La localidad inauguró hace unos días la obra de reforma y mejora de la Plaza Mayor, en medio en un acto al que asistió la subdelegada del Gobierno en Segovia, Teresa Rodrigo, así como los miembros de la Corporación local y los vecinos.
La renovación del principal espacio público ha consistido básicamente en el cambio del pavimento anterior, cuyo asfalto y aceras de hormigón estaban bastante deterioradas, “por una nueva superficie más acorde con el entorno de loca de granito y adoquín en la parte rodada, eliminando a la vez, aquellas barreras arquitectónicas de distinto nivel como por ejemplo las aceras”, explica el teniente de alcalde, Meinardo Sanz.
Entre otras actuaciones, “también se ha acometido los saneamientos, acometidas, así como se ha instalado el riego automático que reduce el gasto de agua”, precisa Sanz. Una de las últimas intervenciones del proyecto, ha sido la instalación y renovación del mobiliario urbano con las colocación de bancos y jardineras. “En el perímetro de la parte rodada s plantaron árboles y se sitúo una fuente adaptada”, añade.
Con la consolidación del espacio, “hemos cumplido uno de las promesas del programa del equipo de Gobierno, y se ha imprimido la categoría que se merece como lugar de encuentro, tránsito y ocio dado que es el centro neurálgico del municipio”, recalcaba Sanz, que recuerda que esta actuación venía siendo “demandada por el pueblo, a la vez que se hacía necesaria”.
presupuesto El presupuesto invertido en el proyecto “ha sido de de 166.000 euros procedentes del primer Plan E del Gobierno y luego hay otra partida que es la parte que no se cubría con el plan e para dejarla terminada que es la aportación del Ayuntamiento que aún no se ha certificado con la empresa y que puede rondar los 40.000 euros”, explica el alcalde Ricardo Pérez.
Por otro lado, hay que destacar que el municipio acometerá la obra de regeneración y acondicionamiento del entorno de la ermita de San Roque, un proyecto que se ejecuta con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en la que se invertirán un total de 106.593 euros.
En otro orden de cosas indicar que el próximo día 5 de marzo la Unidad móvil de Extracción de Sangre visitará por la tarde la localidad y se situará en el salón de plenos, para que todas aquellas personas que lo deseen se acerquen de forma voluntaria. La campaña se une a las realizadas en años anteriores con una buena acogida por parte de los vecinos.