Los responsables de las plataformas de usuarios de autobús de Segovia y Ávila fueron recibidos ayer por el director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, en una reunión en la que también participaron los delegados territoriales de ambas provincias para debatir sobre los abonos de autobús en la línea que une estas provincias con Madrid.
Según explicó uno de los portavoces de la Plataforma de Usuarios de La Sepulvedana, Mario Martín, la reunión “fue bastante cordial”, ya que el responsable de Transportes entendió que el actual modelo de abono que tienen segovianos y abulenses “no es viable, está obsoleto y no cubre las necesidades de los ciudadanos”.
Por ello, Santos explicó a los usuarios que ya han comenzado a negociar con la Comunidad de Madrid y las empresas concesionarias de los autobuses que unen Ávila y Segovia con la capital para mejorar la actual situación de los viajeros. No se harán unos abonos similares a los que tienen en Castilla-La Mancha, como reclamaban las plataformas, “porque hay que ir paso a paso y, de momento, la financiación no va a incrementarse y seguirá en 1,4 millones de euros” para este asunto, señaló Martín después de la reunión.
Pero “sí que hemos pedido que el dinero que se emplee en las subvenciones vaya directamente a los usuarios”, recalcó Martín, pues ahora se subvenciona el abono Combinado C-2, que el viajero puede usar o no, porque no cubre las necesidades reales de aquellos que se desplazan con frecuencia a la capital. Así pues, se hará un nuevo modelo, algo que ahora está estudiando la Junta y volverá a exponer a las plataformas de usuarios, previsiblemente antes de finales de año, para que pueda ponerse en marcha cuanto antes.
