Una vez hecha la parte más compleja del trabajo, como era la de poder confeccionar un presupuesto medianamente creíble para poder salir a competir en la Primera RFEF, la Gimnástica Segoviana pudo iniciar la segunda fase del proyecto, como es la de poner los cimientos del equipo que competirá en la tercera categoría del fútbol español.
El lógico primer paso era el de confirmar las renovaciones del cuerpo técnico. Con Ramsés como cabeza visible, y la verdad es que no se entendería la Segoviana en Primera RFEF con otro técnico, el paso siguiente fue el de anunciar a Ricardo de Andrés como mano derecha del entrenador, y a falta de poder ir confirmando el resto de integrantes del cuerpo técnico, la Segoviana ya estaba en disposición de avanzar en la confección de la plantilla.
Y nada mejor que hacerlo anunciando las renovaciones de dos de los capitanes del conjunto azulgrana, sin duda referencia para cualquier joven jugador de Segovia que desee jugar en el equipo de su tierra. Manu Olmedilla y Rubén Yubero han dado el ‘sí’ a jugar una campaña más en el equipo gimnástico, lo que asegura no sólo una buena dosis de experiencia sobre el campo, sino también una veteranía y una continuidad en la forma de hacer las cosas en el vestuario de la Segoviana que tradicionalmente ha sido uno de los aspectos más destacados por todos los futbolistas que han pasado por el club.
UN EJEMPLO DE FIDELIDAD
Diecisiete temporadas va a sumar Manu Olmedilla como integrante de la primera plantilla de la Segoviana. El portador del brazale llegó a pedir una excedencia en su trabajo para poder adaptarse al nuevo nivel de exigencia que estableció el cuerpo técnico en la pasada campaña en la Segunda RFEF, y en esta ocasión volverá a ponerse a las órdenes de Ramsés. “El club se encuentra en el mejor momento de su historia, en una categoría totalmente profesional. Este año va a ser un gran desafío para la plantilla y también para la afición que está respondiendo de forma extraordinaria”, aseveró el capitán al servicio de prensa del club, poniendo de manera lógica como objetivo principal el de la permanencia a nivel grupal, “y a nivel personal poder seguir disfrutando del fútbol y poder rendir en esta categoría tan exigente”.
Los dos capitanes de la Segoviana suman entre ellos más de treinta temporadas jugando en el equipo azulgrana
Por su parte, Rubén Yubero sumará dieciséis campañas en el primer equipo de la Gimnástica Segoviana, aunque son algunas más en el club al que llegó en edad cadete, continuará también un año más ayudando al equipo en un reto mayúsculo para la entidad. El autor del gol que supuso la victoria del equipo sobre el Illescas, y gracias a ella el ascenso de categoría, afirmó que “tenemos por delante una temporada increíble, y espero que podamos disfrutarla todos juntos”. Consciente de que el club pasa ahora por un gran momento social, el jugador gimnástico lanzó un mensaje a la afición, “para que se ilusione con el equipo y poder así alcanzar los objetivos”.
PLOMER Y MERENCIO, BAJAS
Además, el club ha anunciado la marcha de dos de sus jugadores, Álvaro Merencio y Dani Plomer, que no continuarán en la disciplina del equipo. Plomer deja el conjunto azulgrana tras llegar en el mercado de invierno de 2023, dejando para la retina de los aficionados gimnásticos partidos muy destacados como el que jugó en la primera jornada de liga frente al Numancia B, aunque por momento se echó de menos un poco más de regularidad en su fútbol.
Por su parte, Álvaro Merencio llegó a la Segoviana a comienzos de la pasada campaña, llegando a jugar 32 partidos, más de la mitad de ellos como titular aunque en pocos de ellos jugó los noventa minutos. Las bajas de estos dos jugadores son las primeras que ha anunciado la Segoviana, aunque no serán las últimas puesto que se calcula que sean entre seis o siete las variaciones que haya en la plantilla con respecto a la pasada temporada.
