La Junta Local de Seguridad ha fijado el dispositivo para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, que se inauguran el sábado, 22 de junio, y se cerrarán el 30 del mismo mes, aunque los días previos ya hay actos programados. Durante este periodo, se intensificarán las labores de prevención y se establecerán controles de tráfico de alcohol y drogas en los accesos de la ciudad, para evitar que conductores circulen bajo los efectos de estas sustancias y pongan en peligro la seguridad de los viajeros y la suya propia.
Asimismo, se remarcó que no estará permitido el uso de botellas o vasos de vidrio en la calle, y los accesos a recintos donde se celebren los actos festivos, estarán vigilados por agentes para que no se introduzcan estos efectos, así como los aforos para prevenir incidentes, al igual que se controlarán las acciones incívicas.
El dispositivo de seguridad se centrará en los lugares y eventos que mayor afluencia de personas congreguen, como la inauguración, las verbenas, conciertos y los fuegos artificiales. Además, se aconseja precaución por los posibles robos y hurtos al descuido en los lugares con mayor aglomeración de personas.
La reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, tuvo lugar este martes en la Subdelegación del Gobierno, donde se últimó el operativo de seguridad para estas fiestas. En la Junta Local de Seguridad participaron la concejala de Seguridad Pública, Raquel Alonso; el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Benito Donate; el mayor jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo; la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; así como el secretario general, la Unidad de Protección Civil y la Unidad de Industria de la Subdelegación. La Policía Nacional estará coordinada la Policía Local, y la Guardia Civil dentro de sus competencias, garantizando la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Segovia.
