El Consejo de Administración de Caja Segovia acordó ayer jueves eliminar las retribuciones en conceptos de dietas de sus órganos de Gobierno.
En la reunión celebrada en la sede central de la entidad, los miembros del Consejo de Administración aprobaron por unanimidad la supresión de dietas por la asistencia a las sesiones de los órganos de gobierno, si bien se abonará una cuantía por gastos de desplazamiento cuando el traslado quede justificado.
Esta decisión, acordada en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, afecta al Consejo de Administración, a la Comisión de Control y a la Asamblea General, según informaron desde la entidad en un comunicado de prensa.
Durante la reunión, la primera con Rafael Encinas como presidente de Caja Segovia tras la salida de Atilano Soto, el nuevo responsable informó de la situación patrimonial de la entidad, así como de la salida de los distintos empleados asignados a Caja Segovia, correspondientes a la plantilla del Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia.
Entre ellos, se encontraba el actual director de Comunicación y de la Obra Social de la Caja, Malaquías del Pozo. A éste, junto con el resto de empleados que causan baja en la plantilla de Caja Segovia, el Consejo de Administración le reconoció su labor desarrollada a lo largo de estos últimos años.
Para finalizar, Caja Segovia señaló que las funciones de Dirección de la Obra Social y Cultural, así como la Dirección de Comunicación, han pasado a ser asumidas directamente por la Dirección General de Caja Segovia.
Ayer fue, pues el segundo encuentro con Encinas como presidente, y con los nuevos cargos que ocupan Áurea Juárez como vicepresidenta primera, y Elena García Gil, la segunda. El secretario es Víctor Martín. Todos ellos fueron designados en la reunión celebrada a finales del pasado mes de julio, tras el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE, CCOO, FES y Federación de la Mujer Rural.
