El club de atletismo CAS-Ciudad de Segovia y Venta Magullo volvió a cuajar una actuación estelar en un nuevo fin de semana en el que se llevaron a cabo los campeonatos absolutos y sub-23 en Madrid, Valencia y Castilla y León. Una cita de altura ante la que el CAS volvió a dejar buena muestra de una cantera con mucho futuro, pero también mucho presente, y en la que se alzó con nada más y nada menos que hasta siete nuevas medallas.
En el autonómico de la Comunidad Valenciana, el atleta del Venta Magullo y de la Academia de Especialización del CAS, Jaime Manrique Velázquez, se abrazó al subcampeonato absoluto en la prueba de lanzamiento de martillo al lanzar la bola de 7,260 kg hasta los 57,85 m.
Por su parte, Segovia acogió también este pasado sábado el autonómico absoluto y sub-23 de pista en una cita en la que el atleta del Venta Magullo y de la Academia de Especialización del CAS, Rubén Manrique Velázquez, ofreció un recital y consiguió también el sucampeonato sub-23 en las pruebas de lanzamiento de peso con 9,19 m. y lanzamiento de disco con 29,55 m.
Por otro lado, en la misma jornada, pero en la prueba de los 1500 m.l. absoluto femenino, la atleta de la Academia de Especialización del CAS y perteneciente al Sprint de León, Sandra San Miguel Prieto, dejó también un gran resultado y logró la medalla de bronce con un registro de 4:40.31. Además, en la prueba de los 400 m.l. femeninos, Blanca Benito Alonso consiguió la decimotercera posición de la clasificación logrando detener el crono en 1:08.41.
Resultados estelares, como el que logró Jaime Manrique en Sagunto, dónde el atleta del Venta Magullo y CAS se abrazó a la victoria en el control federado organizado por la delegación de Valencia al conseguir una marca de 57,26 m. Por último, en el Trofeo Clausura Escuela de Atletismo del Puente Romanillo celebrado en Ávila, el atleta del Venta Magullo, Emilio Velázquez Yuste, fue cuarto en la prueba de los 200 m.l. con un tiempo de 32.6, mientras que en la prueba de los 400 m.l. consiguió la quinta posición en su serie con un tiempo de 1:19.3. Además, en la misma cita, pero en la prueba de los 800 m.l. femeninos, la atleta Blanca Benito Alonso rozó el podio, aunque finalmente fue cuarta clasificada logrando detener el crono en 2:51.73
TRES PRESEAS Y UNA MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
En el campeonato absoluto y sub-23 de pista celebrado en Madrid, la atleta de la Academia de Especialización del CAS y perteneciente al club Super Amara BAT, Victoria Briso Bayona, logró tres nuevas medallas: el oro en jabalina y en altura sub-23 y el bronce absoluto en jabalina. Por su parte, en el control federado celebrado en Burgos, Alba León Gómez consiguió la mínima para participar en el campeonato de España sub-16 en 1500 metros obstáculos al realizar marca personal con un tiempo de 5:25.94.
