Cajaviva acogió el regalo que el artista José Luis López Saura quiere hacer a la ciudad de Segovia. Se trata de una pintura mural en exterior de 30m2 que el artista va a realizar en la pintoresca travesía del Patín, que comunica la calle Herrería con el patio ‘Patin’ y la calle Santa Isabel (calle de Los Bares).
El tema pictórico sería ‘Música y Folclore en Segovia’, una alegoría llena de luz y color donde desde la derecha del cuadro nos recibe una joven ataviada con el traje tradicional, a tamaño real, y nos invita a descubrir la pintura.
La obra ofrecerá un paisaje urbano de la Plaza Mayor repleta de luz y de gente, grupos de baile y músicos: La Esteva, La Ronda Segoviana… y una ‘cascada’ de instrumentos musicales, partituras, discos con sus portadas (lo que permitirá hacer un guiño a grupos y músicos como Agapito Marazuela, Hadit, Ismael, Vino Tinto… música y folk.
El Figón de los Comuneros, lugar emblemático de reunión del Nuevo Mester de Juglaría, ofrece un saludo a tamaño real de Fernando & compañía. La obra de adecuación de la pared dio comienzo este lunes y se estima que Saura tardará unos tres meses en finalizar este regalo a Segovia.
