Después de una temporada regular para enmarcar, el Caja Segovia pondrá esta tarde su tercera plaza en juego en una apasionante última jornada de liga en la División de Honor de fútbol sala, en la que se medirá al FC Barcelona, actualmente cuarto en la tabla, teniendo como escenario el pabellón Pedro Delgado. Más o menos algo que a comienzos de temporada ni el más forofo seguidor del conjunto segoviano se hubiera atrevido a soñar.
El equipo que entrena Jesús Velasco buscará una victoria que le permita terminar la Liga regular en la situación actual, ya que un empate o una derrota le haría depender del resultado que obtenga el Xacobeo 2010 Lobelle en su partido ante el Gestesa Guadalajara para acabar la competición como cabeza de serie de cara a los play off por el título. En el mejor de los casos, el equipo acabará tercero con los mejores números de la década. En el peor, el Caja terminará quinto, lo que significará que habrá realizado una extraordinaria temporada.
Diez semanas seguidas puntuando, en las que se han sumado 26 de 30 puntos en juego, y 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, lo que le ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición, son los números que atesora un Caja Segovia que ha alcanzado un nivel parejo al de su rival de esta tarde, con la “sutil” diferencia de que mientras que el Barcelona presenta nombres como Fernandao, Saad, Igor, Ari o Javi Rodríguez, el Caja tiene en su columna vertebral a Tobe, Matías, Keny, Nano o Lin. La plantilla del Barcelona acumula tantos ceros en sus nóminas que la suma de lo que cobran un par de jugadores blaugranas sería igual a las fichas de todo el plantel del Caja. Afortunadamente los presupuestos no saltan a jugar a la cancha.
La única baja en el Caja Segovia será la de Geison, que no ha conseguido recuperarse de sus problemas de pubis, y salvo recuperación milagrosa de cara al partido (y algún que otro milagro ya se ha visto en los calentamientos del Caja previos a los encuentros) más que posiblemente sea el descarte de Jesús Velasco de cara a un partido que el técnico ha calificado de “trascendental” para conocer el rendimiento del equipo en las eliminatorias por el campeonato liguero.
En el FC Barcelona faltará el lesionado PC, que ha hecho partidos estratosféricos en el Pedro Delgado, pero a cambio sí estará un Fernandao capaz de destrozar a cualquier cierre que no sea capaz de emplearse con la contundencia con la que trabaja el pívot hispano-brasileño. Teniendo en cuenta el prácticamente infranqueable sistema defensivo del conjunto que dirige Marc Carmona, no se espera un partido de demasiados goles, y sí un choque bastante más trabado y con pocas posibilidades de abrirse a base de contragolpes. El rival no es en absoluto fácil, pero el premio del tercer puesto merece el esfuerzo por parte de un Caja que ha dado muchas alegrías a los aficionados esta temporada, y que promete dar alguna más.