Los camiones continúan pernoctando los fines de semana en las calles de la zona norte de la villa a pesar de que el Ayuntamiento dio al aparcamiento del cementerio un uso casi exclusivo los fines de semana para este fin. El portavoz de IU, Miguel Ángel Gómez, llevó esta cuestión al pleno denunciando que han transcurrido cinco meses desde que se acondicionó este espacio que según informó el Equipo de Gobierno cumpliría una triple función “que era aparcar cuando haya entierros, hacer prácticas las autoescuelas y aparcamiento para camiones los fines de semana”, afirmó. Señaló también que se instalaron señales indicando cuando y quién debía aparcar allí y también se colocaron en la carretera de Bahabón “para liberar la zona de camiones aparcados los fines de semana”.
El edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, respondió que se han producido algunos robos y los camioneros le habían pedido no aparcar allí,. Asímismo indicó que a quienes han aparcado en la carretera de Bahabón se les ha impuesto denuncia cero indicando que deben utilizar las zonas habilitadas para el aparcamiento de camiones. Esta medida Rodríguez afirmó que en breve se extenderá a la zona del polideportivo., Ésta última zona explicó que es más problemática en verano.
Gómez preguntó porqué en el polideportivo si se permite el estacionamiento de camiones, a lo que Rodríguez respondió que hasta ahora en ese espacio está permitido aparcar camiones.
