El nuevo proyecto del Club Deportivo La Granja se inició ayer con la vista puesta en la temporada que supondrá el retorno del equipo a la Tercera división. La plantilla estaba citada a las ocho de la tarde en el campo de El Hospital para realizar la primera sesión de entrenamiento de una pretemporada que se prevé intensa, tanto en ilusiones como en carga de partidos.
Sobre el césped del estadio granjeño se dieron cita, además de los fichajes y jugadores del filial, prácticamente los mismos hombres que hace apenas dos meses, concretamente el 14 de mayo, consiguieron el ansiado ascenso frente al Cuéllar Eufón.
Lejos queda ya ese año de duro peregrinaje por el desierto de la Regional Preferente. Ahora sólo toca pensar en disfrutar de nuevo de una Tercera división que se presenta más abierta que nunca.
La sesión transcurrió con normalidad, centrada en el aspecto físico pero sin perder nunca de vista el balón, una de las señas de identidad del nuevo cuerpo técnico encabezado por José Luis Fernández.
Precisamente el trabajo con la pelota será una constante a lo largo de estos meses de preparación. Francisco González, delegado del equipo dejó claro que el cuerpo técnico “quiere que el equipo vaya poco a poco cogiendo la forma pero sin dejar nunca de lado el trabajo con el balón”.
Pese a que la novedad más llamativa fue la presencia del nuevo cuerpo técnico, con José Luis Fernández a la cabeza, también hubo novedades en lo que a la plantilla se refiere.
Cinco de las seis caras nuevas del equipo granjeño de cara a esta temporada (Saúl, Xavi, Ramón, Alberto y Luis Hernando) estaban presentes en la sesión inaugural, siendo el portero Domingo el único fichaje que no pudo estar presente. También entrenó con el equipo Rodrigo, jugador chileno que estará a prueba con un equipo que, en palabras de su entrenador “cuenta ya con las dieciséis fichas de jugadores mayores de veintitrés años. Además, Xavi estará con nosotros aunque tenga ficha del juvenil y Dani Tejedor, Saúl y Ramón ocuparán tres de las plazas sub-23 y el resto se decidirán durante esta pretemporada”.
Minutos antes del comienzo del entrenamiento, el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez; el presidente del equipo granjeño, Pablo Alejandro y el nuevo entrenador, José Luis Fernández, aprovecharon para dirigirse a los jugadores y darles palabras de ánimo de cara a la nueva temporada.
