El delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha presidido en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor la Comisión Territorial de Coordinación de Segovia, a la que asistió como invitada de su alcaldesa, María Ángeles García, quien dio la bienvenida a todos los miembros de la Comisión.
En la reunión se evaluaron algunas de las medidas en marcha en el marco del Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Dicho plan, se articula en torno a seis ejes de actuación: la coordinación entre las Consejerías y las Delegaciones de la Junta en cada una de las provincias; la mejora de las estructuras y la racionalización de los recursos para que las Delegaciones sean más eficientes; la atención al ciudadano y mejora de la calidad de los servicios; la transparencia y el derecho a la información; la digitalización, que es clave para mejorar la prestación de los servicios públicos; y el refuerzo de la imagen, abordando la mejora de los espacios y de la accesibilidad.
En cuanto a las acciones en el ámbito de la atención al ciudadano y mejora de la calidad de los servicios, se han adoptado medidas como el seguimiento estrecho del sistema de quejas y sugerencias y la reorganización del grupo de innovación y mejora que permite identificar y analizar áreas de mejora para proponer soluciones.
El delegado territorial ha presentado al resto de los jefes de Servicio al nuevo jefe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial, Mariano Arribas Serrano.
