Los Ángeles de San Rafael inaugurará mañana, 16 de julio, su campo de golf, en una jornada plagada de actividades, y en la que se incluye la celebración de un torneo PROAM para jugadores invitados.
El campo de golf de Los Ángeles de San Rafael es de 18 hoyos, de los que nueve ya están construidos y los otros nueve entrarán en funcionamiento en 2011.
Las instalaciones han sido diseñadas por Global Golf, una de las principales empresas del sector. El recorrido es calificado como “espectacular” por el gerente del campo, Rafael Vera, quien quiere destacar la belleza de su entorno y las características de las instalaciones, que convierten el recorrido en “bastante complicado”.
Técnicamente, cabe resaltar que las calles de Ryegrass son estrechas; los bunkers, recortados con amplios taludes de hierba y compuestos de marmolina blanca que crea un bonito contraste con el verde del campo; los tees de salida de gran calidad; y los greenes con caídas muy sutiles y preparados para conseguir velocidades altas al patear.
El campo de golf cuenta con una Casa Club, con parking, bar-restaurante, salón con zona reservada para socios y tienda de golf. Además, tiene amplios vestuarios para señoras y caballeros y cuarto de palos.
Por otra parte, Los Ángeles de San Rafael dispone de un sistema de enseñanza desarrollado por los mejores profesionales. Cuenta con un Coaching Estudio equipado con los mejores avances tecnológicos y un reservado para el análisis de swing por video y ordenador.
En cuanto al campo de prácticas, se sitúa a dos kilómetros de la Casa Club, y dispone de dos plataformas para entrenamiento: una de hierba natural y otra de alfombras de hierba natural.
Desde Los Ángeles de San Rafael se desea que el campo de golf cuente con 1.800 socios, que deberán abonar 12.000 euros por un derecho que les permitirá utilizar las instalaciones durante un periodo de 25 años. Mientras no se alcance tal cifra de 1.800 socios, Los Ángeles de San Rafael permitirá la entrada también a personas que no sean socias de las instalaciones.