La elección de delegados para la Asamblea General de Caja Viva-Caja Rural ha abierto el proceso para la celebración de la Asamblea General de socios que tendrá lugar esta semana en Segovia.
A esta cita asistirán los delegados elegidos en las ocho circunscripciones zonales de la provincia de Burgos, de las seis de Segovia, y una de Santander, Castelldans y Fuentepelayo. Precisamente en la Casa de la Cultura de esta última localidad de celebró este fin de semana la junta preparatoria, en la que Francisco Encinas y Juan Cruz Serrano, director general adjunto y vicepresidente de Cajaviva, respectivamenet, presentaron a los socios las cuentas de la entidad con un beneficio de más de 3,5 millones y medio de euros en sus primeros seis meses de existencia. Además de la publicación de diferentes datos y epígrafes, considerados como muy positivos para la entidad y para sus socios, los gestores de Cajaviva-Cajarural presentaron los diversos contenidos, ratios de solvencia y eficiencia, morosidad, reformas estatutarias, distribución de resultados y asignación de recursos a las fundaciones correspondientes de cada una de las entidades fusionadas.
En señal de cortesía, en la mesa presidencial de esta junta y acompañando a los gestores de la entidad se encontraba el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López.
En el capítulo de nombramiento de delegados para la asamblea general, salieron elegidos: José Luis Migueláñez, Francisco Sanz y Javier Serrano. Estas personas representarán los votos de los más de ochocientos socios de la antigua Caja Rural de Fuentepelayo.
Antes de dar por finalizada esta cita anual tradicional de los cooperativistas, los asistentes a la junta participaron de un sorteo de cerca de un centenar de regalos.