El próximo viernes 9 de abril, el patio del restaurante La Floresta cambiará por unas horas su sobrio y elegante aspecto para convertirse en un típico local de guateques de los años 60 merced a la iniciativa de la Asociación Cultural Plaza Mayor, que comienza este año de esta peculiar forma el calendario de actividades que desarrollará a lo largo del presente año.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el director de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, acompañaron al presidente de la Asociación, Francisco del Caño en la presentación de esta actividad, cuyo coste se financia con el “presupuesto de la ilusión” del que hace gala esta asociación.
Del Caño explicó que el acto comenzará a las ocho de la tarde con una concentración de Vespas en la Plaza Mayor, a lomos de las cuales los participantes realizarán un breve recorrido hasta el restaurante La Floresta, donde tendrá lugar el baile.
Del Caño reclamó la participación de todos aquellos “moteros” poseedores de esta peculiar motocicleta símbolo de toda una época y que todavía puede verse circulando por las calles.
Una vez en el local del guateque, la asociación entregará una distinción a José Luis Gilsanz, autor del libro recopilatorio sobre “Los Beatles”, y elegirá entre los participantes al “Rey del Guateque” y a la “pareja feliz”.