El Partido Popular de Segovia celebró este jueves con la presencia del presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el último acto de campaña de cara a las elecciones europeas del domingo. En el acto estuvo acompañado por la presidenta del PP, Paloma Sanz, por el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, y el coordinador, José Mazarías, así como por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y por el vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto.
Durante su intervención, Sanz habló de la importancia de estos comicios, la estabilidad económica que necesita España en el contexto europeo, la gestión eficiente de los recursos, la calidad en los servicios esenciales como la sanidad o la educación y el apoyo a quien más lo necesita con políticas sociales de calidad y dimensionadas a las necesidades existentes.
En este sentido dijo que “no es igual que defienda los intereses del campo un partido que no cree en nuestros pueblos y sus gentes, que el Partido Popular, en cuyo ADN se encuentra el medio rural”. También subrayó la necesidad de contar con el PP a nivel europeo pues “Europa necesita una base sólida para prosperar. La estabilidad económica es fundamental para el crecimiento, la inversión y la creación de empleo. Y el Partido Popular así lo entiende y se compromete a trabajar por políticas fiscales responsables, promoviendo la inversión y apoyando a las empresas para que puedan generar riqueza y empleo”. “Y a ese empleo y esa riqueza se llega con una eficiente gestión de los recursos”, afirmó la presidenta de los populares segovianos para explicar que el PP “aboga por una administración transparente, ágil y orientada a resultados. Y desde Segovia, nos sumaremos a esa labor y seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia en los servicios públicos y en la toma de decisiones”.
Por su parte, De Vicente hizo un llamamiento a los segovianos porque “esto va de futuro, y en ese futuro tiene que estar presente Castilla y León y Segovia”, asegurando además que “nos jugamos tener un altavoz en Europa el próximo domingo”.
“Es fundamental sacar una mayoría aplastante el 9J, porque nos encontramos en un contexto político nacional sin precedentes, con una inestabilidad democrática, en la que nos estamos jugando nuestra libertad”. Así de contundente se mostró Mazarías, quien además explicó la importancia de estas elecciones para la ciudad de Segovia, como alcalde, puesto que ha dicho que “en el Ayuntamiento tenemos muchos proyectos cuya financiación depende de fondos europeos, como el Mercado de Los Huertos, el de La Albuera, el acondicionamiento de los baños de la Plaza Mayor, las calles Marqués del Arco y Daoiz, la Zona de Bajas Emisiones o la digitalización del comercio, entre otros muchos”.
