La Junta de Cofradías de la Semana Santa Segoviana ha decidido suspender los traslados procesionales del Jueves Santo debido a la lluvia que ha impedido el normal desarrollo de las actividades devocionales previstas para la tarde de hoy.
Solamente las cofradías de Nuestra Señora de la Piedad del barrio de San José y de la Oración en el Huerto del barrio de San Lorenzo consiguieron completar el recorrido previsto, aunque tuvieron que recurrir a cubrir las imágenes con plásticos para evitar el deterioro de las valiosas tallas.
Los hermanos mayores y responsables de las hermandades y cofradías segovianas han mantenido a ultima hora de la tarde de hoy una reunión en la Sala Capitular de la Catedral con el intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, con el objetivo de coordinar el traslado procesional de las imágenes a lo largo de la mañana del Viernes Santo de manera escalonada para evitar la aglomeración de las cofradías.
De este modo, los traslados procesionales comenzarán con arreglo al siguiente horario
10, 45 h: Cofradía de exalumnos Maristas
11,00 h: Cofradía de La Flagelación – Nueva Segovia
Cofradía de la Soledad Dolorosa – Santa Eulalia
Cofradía de San Marcos
Feligresía de San Andrés
Cofradía del Santo Cristo de la Cruz – Cristo del Mercado
Las cofradías del Santo Cristo de los Gascones y San Millán saldrán con arreglo al horario inicialmente establecido en el programa oficial.
La Junta de Cofradías mantendrá a lo largo del día contactos con la Policía Local y el resto de cofradías con el fin de evaluar la situación meteorológica y adoptar las decisiones oportunas en función de su evolución.
