Las distintas áreas industriales diseminadas por la provincia están trabando ya en la constitución de una Federación Provincial que defienda los intereses comunes de los empresarios que desarrollan su actividad en los distintos polígonos creados en Segovia.
Esta propuesta fue anunciada ayer por el presidente de la FES, Pedro Palomo, que señaló el apoyo de la patronal segoviana a esta iniciativa que tiene como objetivo “aunar todos los esfuerzos tendentes a obtener ayudas y recursos procedentes de las administraciones públicas, así como atraer a nuevas empresas a estas áreas de desarrollo industrial.
Por otra parte, Palomo expresó también su apoyo a los empresarios agrupados en las asociaciones de El Cerro, Hontoria y Valverde del Majano, que recientemente han expresado su malestar por la creciente inseguridad que se está detectando en los polígonos industriales. Sobre este aspecto, el presidente de la FES señaló que la patronal ha intensificado sus contactos con la Subdelegación del Gobierno en orden a que se incremente la vigilancia en estos recintos como medida disuasoria.
Pedro Palomo señaló que la FES tendrá nuevos socios en 2011 con la incorporación de agrupaciones empresariales que han mostrado su interés en integrarse en el proyecto común de la patronal segoviana. Este hecho fue valorado porPalomo, que aseguró que “aunque sean momentos muy difíciles, los empresarios quieren estar arropados por una estructura que les apoye, por lo que vuelven su mrada a la patronal.
Los “empresarios de la diáspora” sumarán esfuerzos para buscar soluciones para la dinamización económica.- Hacia una nueva asociación. El pasado mes de diciembre, la FES reunió en Segovia a cerca de una veintena de empresarios nacidos en Segovia que han desarrollado con éxito su actividad empresarial fuera de la provincia con el fin de poder aprovechar su experiencia de cara a dinamizar el escaso tejido empresarial de la provincia. El éxito de esta iniciativa hizo replantearse a la FES la idea inicial de crear un foro de opinión para canalizar la “gran disposición” de los empresarios segovianos en orden a crear una asociación en la que de forma periódica puedan plasmar ideas y proyectos con Segovia como destino final. En este sentido, Pedro Palomo aseguró que el caudal positivo que reunen las distintas trayectorias empresariales “puede contribuir al fomento del debate que pretendíamos incluir en el foro inicial”.
Por otra parte, Pedro Palomo expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado por el Consejo Empresarial, un órgano creado el pasado año que ultima la preparación de una “Radiografía empresarial” de la provincia en el que se realizará un análisis sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del tejido empresarial de Segovia, El presidente de la FES agradeció la actitud “generosa, participativa y de colaboración” de los empresarios que participan en este proyecto y aseguró que sus reflexiones “servirán para poder ajustar las propuestas a las necesidades de los empresarios de una forma mucho más precisa”.