“Dime tu nombre, y te haré reina en un jardín de rosas. Tus ojos miran, hacia el lugar donde se oculta el día. Has podido ver donde morirán, los oscuros sueños que cada día, vienen y van …”
Última columna de un año lleno de decepciones y alegrías, y aunque varios equipos no lograron sus objetivos, quedémonos con el esfuerzo de todos ellos y felicitemos sus logros. Enhorabuena a los clubes de Segovia.
Para ‘la Hormiga Atómica’; en 1983 una ‘pequeñina’ se anima a practicar un deporte que en su casa no conocían, y en el que rápidamente mostró sus capacidades. Su esfuerzo, trabajo y sacrificio le sirven para participar y lograr Campeonatos Provinciales, Regionales y de España en varias categorías y también que la Escuela de Tecnificación comience a convocarla regularmente a partir de 1986, siendo integrante de la Selección Española Junior con el objetivo de Barcelona 92.
Del 86 al 88 ganó casi todo y siguió convocada por la ‘Española’, pero el 90 fue su gran año, haciéndose hueco en la elite y comenzando a competir internacionalmente. Obteniendo reconocimientos como el de los ‘Segovianos bien vistos’, o la ‘Mejor Deportista de Castilla y León en Gimnasia Rítmica”, entre otros.
En 1992, por fin la dejan lograr el Campeonato de España de Pelota y la medalla de bronce en Aro, además de portar la Antorcha Olímpica a su paso por Segovia.
En 1993 decide retirarse y comenzar nueva etapa ligada a la formación, y son cantidad los niños y niñas que han pasado por sus manos y me han contado las impresiones sobre ella: un encanto.
Así que gracias por esta labor y suerte en tu nuevo destino: ¡Diana!
Semper Fidelis.
