El día de la presentación de la planificación de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, que tuvo lugar en el mes de marzo, el diputado de Deportes, Óscar Moral, anunció como principal novedad para este 2024 la organización de una serie de campamentos de verano que verán la luz a lo largo del mes de julio en Sanchonuño (entre el día 7 y 14), Fresno de Cantespino (entre el día 15 y 21) y el Real Sitio de San Ildefonso (entre el día 22 y 30).
Subvencionados por la institución provincial, los campamentos contarán con veinticuatro plazas y un precio por persona de 400 euros en Sanchonuño; cuarenta plazas y un precio de 350 euros en Fresno de Cantespino; y cincuenta plazas y un precio de 400 euros en el Real Sitio de San Ildefonso, y estarán destinados a menores de la provincia nacidos entre 2008 y 2016.
Las jornadas serán llevadas a cabo por profesionales del ocio y el tiempo libre en el parque Pinocio de Sanchonuño, el albergue La Tormenta de Fresno de Cantespino y la granja escuela Puerta del Campo.
En Sanchonuño, las actividades irán desde rutas de senderismo hasta circuitos de tirolinas por los árboles, pasando por sesiones de piragüismo, talleres o gincanas de diferentes temáticas. En Fresno de Cantespino los monitores dividirán la programación en tres apartados: actividad deportiva, talleres y veladas, mientras que en la granja escuela habrá actividades deportivas, agropecuarias, artesanales o multiaventura.
