El CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo puso el punto y final a una extraordinaria temporada tras perder por 2-4 ante el FS Salamanca en el partido que decidía el pase a la fase final del Campeonato de España de clubes. En un encuentro más que igualado, el acierto del conjunto charro acabó siendo decisivo para la suerte del encuentro.
Como se esperaba, la grada del pabellón municipal de San Cristóbal se quedó pequeña para acoger a todos los aficionados que querían animar al joven equipo de la localidad en su empeño por seguir haciendo historia. Pero la empresa no era nada sencilla, puesto que el FS Salamanca es uno de los mejores conjuntos de la categoría, que supo aguantar tanto la presión ambiental como la que le impuso un equipo de casa que salió a la pista deseoso de agradar, y también de ponerse por delante en el marcador.
Pero, consiguiendo lo primero, los jugadores de Diego Gacimartín no lograron lo segundo porque el rival se defendió con acierto, y ‘picó’ primero con el gol anotado por Ángel, el auténtico estilete del equipo charro, en el minuto 8 de encuentro. Evidentemente quedaba mucho partido por delante, y con el impulso de los aficionados el San Cristóbal redobló sus esfuerzos buscando empatar el encuentro, cerrado a cal y canto durante varios minutos, antes de la llegada del descanso.
EMPATE, Y VUELTA A EMPEZAR
No era demasiado normal que el conjunto local, que durante toda la temporada había hecho gala de su acierto realizador, surcara casi toda la primera parte sin marcar, y Sergio Fernández acabó con la ventaja salmantina marcando el gol que significaba el 1-1 a poco menos de siete minutos para el descanso. El encuentro era de ritmo alto y de no poca tensión sobre la pista, con los dos conjuntos intentando minimizar errores y buscando a sus jugadores de más calidad para desequilibrar el partido.

Y volvió a ser el FS Salamanca quien encontró a su jugador desequilibrante. Ángel culminó una brillante acción visitante para volver a poner por delante a su equipo, llegándose al intermedio con el 1-2 favorable al conjunto charro, pero con el San Cristóbal muy vivo en el encuentro, pero necesitado de mejorar sobre todo en el apartado de la finalización ante un rival que se equivocaba poco.
EL EQUIPO SEGOVIANO NO PUDO PONERSE POR DELANTE EN LOS MINUTOS FINALES CON EL 2-2 EN EL MARCADOR, EN UN HECHO DECISIVO PARA LA SUERTE DEL ENCUENTRO
El marcador señalaba en el intermedio que el rival había sido un poco mejor que el equipo de casa durante los primeros veinte minutos, lo justo para marcharse por delante, pero el San Cristóbal no estaba ni mucho menos lejos. Tocaba controlar los nervios, intentar ser ambicioso en la presión pero sin desordenarse en defensa para evitar que el rival buscara los espacios a la espalda, y sobre todo aprovechar lo poco que pudiera conceder el FS Salamanca. Y fue Dani Huertas, uno de los mejores jugadores del equipo azul a lo largo de la temporada, quien llevó el delirio a la grada anotando el 2-2 en el ecuador del segundo tiempo, metiendo al partido en una guerra de nervios con los dos equipos pagando los esfuerzos de un partido con tanto en juego, y la sensación en la grada de que el conjunto que se pusiera por delante tenía muchas opciones de llevarse el partido y la eliminatoria.
Y de nuevo fue el FS Salamanca quien volvió a acertar con el marco segoviano. Amaro marcó el 2-3 a cuatro minutos de la conclusión, obligando al San Cristóbal a volcarse sobre el marco salmantino con su juego de cinco intentando restablecer unas tablas que ya no volvieron al marcador. A dos segundos para el final, Ángel situaba el engañoso 2-4 en el electrónico, porque el partido pudo caer de cualquier lado y al final lo hizo de quien tuvo un poco más de acierto de cara al gol.
EL BARÇA, ELIMINADO
No faltó la sorpresa en esta fase previa del Campeonato de España. Así, el FC Barcelona cayó eliminado tras perder por 6-4 en la cancha del CD Puerto, mientras que el Ciudad de Móstoles venció en Canarias y ElPozo y el Industrias Santa Coloma golearon a sus respectivos oponentes y se clasificaron de manera cómoda para la fase final.
