El segoviano de Carbonero El Mayor, Francisco Herrero, logró cruzar la meta de la Marcha Madrid-Segovia en MTB en primera posición, tras emplear muy poco más de cinco horas en completar los 117 kilómetros de recorrido, con 2.340 metros de desnivel acumulado, y que contó en la línea de salida con cerca de 2.000 bikers, que durante varias horas estuvieron transitando por algunas de las calles de la ciudad para llegar a la meta.
El viaje comenzó en el norte de Madrid, donde a las siete y media de la mañana dieron las primeras pedaladas los participantes. Por delante, un recorrido con tendencia ascendente hasta Cercedilla, punto neutralizado y donde reponer fuerzas para afrontar la mayor dificultad de la Madrid-Segovia MTB: el Alto de los Leones. Este ascenso de 7 kilómetros en el que se asciende a 1.500 metros.
Una vez coronado este escollo, los bikers afrontaron un rápido y técnico descenso por La Panera, seguido de un tramo rompepiernas, con la estela de la ciudad dibujándose en el horizonte.
A pesar de la esencia aventurera, la Madrid-Segovia MTB tiene su parcela competitiva, en la que Fran Herrero (Flyz Orquin) destacó sobremanera, haciéndose con la victoria en la prueba masculina, completando la prueba hasta la meta cronometrada en camino de Baterías, en un tiempo de 5h00:27. “En 2015 la hice, entonces con el desafío de terminarla. Desde entonces tengo un gran recuerdo de esta prueba. Me enganchó a la bici. Este año venía con otro objetivo, y con la ayuda de mis compañeros de equipo, he logrado la victoria”, señaló el segoviano, que asentó su triunfo en la subida al Puerto de los Leones. Le acompañaron en el podio el ganador del 2022, Raúl Rodríguez, y su compañero de equipo, Juan Ignacio Pérez.
Por su parte, la más rápida entre las féminas fue Belinda González, que finalizó la marcha con un tiempo final de 6h17:49. “La carrera es increíble, porque tiene de todo. Tiene una bajada muy divertida, y te encuentras senderos en los que puedes disfrutar mucho. Si a eso le unes que la subida es bastante llevadera… para mí es la mejor prueba de mountain bike que he hecho“, comentó Belinda González en meta. Lydia Ruiz escaló un puesto respecto a la pasada edición para hacerse con el segundo lugar, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Beatriz Hernández, a pesar de salir en la segunda salida y carecer de la referencia de sus rivales en la Madrid-Segovia MTB.
