El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó que el sector agroalimentario en la Comunidad genera el 12 por ciento del Producto Interior Bruto y da trabajo a 110.000 personas.
Suárez-Quiñones ofreció estos datos ayer, durante la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Agroalimentaria y Multisectorial del Bierzo, que se celebra este fin de semana en Carracedelo (León), con 125 expositores.
El consejero destacó esta cita como “un escaparate a la riqueza que tienen el Bierzo y Castilla y León”. Además recordó que se trata de una cita comprometida con el medio ambiente ya que todos sus puestos están fabricados en madera, “sin un solo plástico”.
“Una feria que atrae cada año a unas 40.000 personas y que pone de manifiesto la importancia de este sector, que en Castilla y León supone más del 11 por ciento de los empleos. Además el 60 por ciento de las inversiones son en el medio rural”, explicó Suárez-Quiñones, quien también destacó que el pasado año el Gobierno autonómico aportó 83 millones de euros en ayudas al sector “y otros 70 están ahora mismo en juego”.
