A lo largo de la pasada semana se ha celebrado el Curso de Entrenador de Primer Nivel, organizado la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Segovia. En él se inscribieron 22 hombres y 5 mujeres procedentes de Segovia, Ávila, Palencia, Burgos y Madrid, que recibieron once horas diarias de clases en las aulas del Centro Cívico Nueva Segovia y en el pabellón Pedro Delgado, para concluir con los exámenes ayer domingo.
Una semana que ha resultado muy intensa para los participantes, quienes no solo han aprendido los fundamentos básicos del baloncesto de la mano de doce profesores de alto nivel, sino que también han convivido y compartido experiencias inolvidables.
Por ello, tanto para los estudiantes como para los docentes y los organizadores del Curso, todo ha salido a pedir de boca. Así, desde la Delegación Segoviana de Baloncesto, Mauro Martín mostró su satisfacción por el buen resultado de un Curso que no se realizaba en Segovia desde hace cuatro años, y que siempre es complicado de sacar adelante y de completar el cupo de alumnos.
“Creo que la gente está muy satisfecha, tanto los de casa como aquellos que han venido de fuera de Segovia”, comentó Mauro Martín, destacando también “la selección del profesorado, lo cual ha facilitado mucho el aprendizaje”.
Así, con todo lo aprendido esta semana los alumnos completan así la primera fase (la presencial) de un Curso que consta, además, de 15 días de trabajos y un año de prácticas. Una etapa que ha servido para que estos alumnos, de entre dieciséis y treinta y pico años, compartieran siete días de pura actividad baloncestística en este mes de agosto segoviano.
