La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta convocó las ayudas de la intervención sectorial apícola para la campaña del año 2024, que suman un montante total que supera los 2,8 millones de euros y que se encuentran enmarcadas en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 en Castilla y León. La campaña, según figura en el extracto de la Orden publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), consultado por Ical, se extiende desde el 1 de agosto de 2023 hasta el próximo 31 de julio de 2024.
Podrán acceder a las ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, titulares de explotaciones apícolas que cumplan los diferentes requisitos establecidos, y las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas. El crédito asignado a la convocatoria es de un total de 2.814.496,80 euros.
Este importe estará participado en un 50 por ciento por los fondos FEAGA y, como máximo, en un 25 por ciento con los fondos procedentes del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50 por ciento, sin necesidad de nueva convocatoria.
De esta manera, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el próximo día 25 de junio de este año.
