Después de la victoria, valiosa sin duda, que logró el Segosala Naturpellet en la última jornada de la liga regular en el grupo I de la Segunda División femenina tras imponerse al Valdetires en El Ferrol pese a las ausencias que sumaba la expedición, el conjunto segoviano cerró la competición regular en la tercera plaza, segunda a efectos de play off, detrás del Bembrive y el Ourense Ontime, aunque este último no puede jugar fase de ascenso por su categoría de filial. El Bembrive y el Valdetires son los otros dos conjuntos del grupo que jugarán la fase.
Tal y como está estructurada esta Segunda División, llega ahora un play off en la que se repartirán las tres plazas de ascenso a Primera División. Así, el Segosala buscará un puesto en la máxima categoría del fútbol sala nacional en competencia con el IES Camoens de Ceuta (tercero del grupo III), el Chiloeches de Guadalajara (cuarto del grupo III), y el Teldeportivo de Gran Canaria, campeón del grupo II.
Las eliminatorias, en formato de ida y vuelta han quedado establecidas de tal forma que el Segosala jugará en la mañana del domingo en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta el encuentro de ida de estas semifinales por el ascenso. Aunque en principio estaba previsto que el partido comenzará a las 12.00 horas, el conjunto rojinegro expuso al ceutí la posibilidad de que pudiese adelantarse una hora el inicio del choque con el fin de poder combinar mejor el viaje de retorno a Segovia, a lo que su oponente se avino por lo que el partido dará comienzo a las once de la mañana.
NÚMEROS PARECIDOS
El equipo de la Ciudad Autónoma se ha clasificado en la tercera posición del grupo III, después de sumar 62 puntos, con 19 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con un promedio realizador que supera los tres goles por encuentro, encajando menos de dos.
Los números del conjunto ceutí son muy parecidos a los del Segosala, que ha cerrado la liga regular con 65 puntos, ganando 21 partidos, empatando 2 y perdido 7. La única diferencia está en los goles a favor, ya que el equipo de Agustín Pérez ha anotado 130, por 100 del Camoens, encajando 59 por 55 de su próximo rival, que tiene en Maura Scaletti a su máxima realizadora tras conseguir 23 goles durante el curso.
El Segosala tiene bastante más repartido ese capítulo realizador, puesto que cuatro jugadoras aparecen en la lista de máximas goleadoras: Eva suma 19 goles, Miri ha marcado 18 al igual que Claudia, por 17 que ha conseguido Cris de Andrés.
