El Real Sitio de San Ildefonso dio ayer por inaugurado el nuevo curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Música y Danza, que este año contará con 210 alumnos. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, con la asistencia del alcalde, José Luis Vázquez, y la concejala de Educación y Cultura, Beatriz Marcos, además del claustro de profesores y su directora Alicia Miranda Caballero, que explicó a los padres y alumnos la estructura de la Escuela y las novedades con las que contará este año.
“Se trata de un servicio público que ofrece este Ayuntamiento un año más, asumiendo su oferta y puesta en marcha, aún ostentando su competencia la Junta de Castilla y León”, explicó el alcalde granjeño. La Escuela abre sus puertas de nuevo en beneficio de los vecinos del Real Sitio, acercándoles de esta manera una oferta educativa que de otra manera no la tendrían, según las declaraciones del regidor.
La Escuela Municipal contará inicialmente este curso con 210 alumnos y con 17 especialidades distintas, que abarcan instrumentos de cuerda, viento y percusión, que serán atendidas por una plantilla de 12 profesores titulados.
Son objetivos para este año la consolidación de la Banda Municipal, cuartetos de cuerda y el coro, así como seguir apoyando a los distintos grupos instrumentales que ya surgieron en cursos pasados de estilos como rock o heavy.
Las clases efectivas comenzarán el próximo miércoles 1 de octubre en la Casa de la Cultura de La Granja, donde tiene su sede la Escuela Municipal. Un año más, desde el Ayuntamiento granjeño confían en el éxito de este nuevo curso, en el que los granjeños puedan expresar sus habilidades en el mundo de la danza y la música.