Dice el refrán que a la tercera va la vencida y esa premisa es la que persigue entre ceja y ceja y busca hacer realidad el Turégano una temporada más. Porque tras dos últimas temporadas muriendo en la orilla y el destino siendo cruel a más no poder con el conjunto segoviano, el equipo de Guille Duque intentará en el día de hoy volver a pisar una final de playoff de ascenso a Tercera División. Para ello, deberá superar primero al Atlético Mansillés en la vuelta de las semifinales de una eliminatoria que parte con ventaja gracias al solitario gol de Diego Alcubilla en el choque de ida disputado el pasado fin de semana en El Burgo.
Un triunfo momentáneo que no es sinónimo de nada y menos para un Turégano al que la suerte le ha sido esquiva tantas veces en tan poco tiempo. Así, desde la cautela y la ambición, el equipo segoviano buscará cerrar en León su billete para una nueva final frente a un correoso Mansillés que se encuentra en la búsqueda del mismo botín. “Es un rival que nos puso las cosas muy difíciles en un partido de ida muy complejo y me espero un equipo con más intensidad desde el inicio buscando que estemos incómodos durante el encuentro”, confiesa Duque acerca de las sensaciones previas al choque de vuelta.
Un duelo al todo o nada que el Turégano afronta con el mismo hambre que convencimiento.
“El vestuario está concentrado y concienciado de lo que allí nos espera. Ha sido una buena semana de entrenamientos la que hemos realizado y estamos con ganas de jugar ya”, asegura el entrenador segoviano que, acerca de la llave por las que pasan las opciones de que el Turégano supere la eliminatoria revela que “la clave va a ser igualar esa intensidad en los duelos, superar el press intenso que nos hagan y aprovechar la velocidad y el juego asociativo de nuestros jugadores de ataque”.
Lejos de las pizarras, el Turégano no estará solo en tierras leonesas dado que la entidad, consciente de la trascendencia del choque, ha puesto a disposición de los aficionados la posibilidad de acompañar al equipo por medio de un viaje en autobús. Una vieja iniciativa que Duque considera esencial sabedor del importante papel que juega el apoyo de la gente. “Siempre nos han dado ese plus de energía en los momentos importantes y va a resultar clave que notemos su apoyo para conseguir ganar”, concluye Duque horas antes del decisivo duelo.
