Si el ascenso de la Gimnástica fue una cuestión de justicia, no lo es menos el logro del CD Base y su promoción a la Liga EBA de baloncesto. Y a partir de ahí, el club tiene todo el derecho a reclamar al ayuntamiento de la ciudad las mejoras necesarias en el Pedro Delgado que les permitan disputar sus encuentros allí. Como hizo la Sego con La Albuera.
Y es que una vez más se demuestra que los clubes segovianos crecen a un ritmo que el Consistorio no puede seguir. Las instalaciones de la ciudad no soportan la exigencia de una población que cada vez reclama más espacios donde hacer deporte, y que esos lugares estén en condiciones óptimas. Y con el incremento de deportistas aumentan las opciones de reunir a una generación que despunte en una especialidad concreta y que juegue en competiciones nacionales de entidad. Como ha pasado con el CD Base. Y si el club consigue los recursos económicos como para hacer frente a la competición, que el Ayuntamiento cumpla.
Por desgracia quedaron atrás los tiempos en los que el Pedro Delgado era un recinto en el que todo giraba en función del fútbol sala. Ahora el baloncesto reclama su espacio y la instalación cubierta más importante de Segovia debe seguirle el paso. Otras opciones como el Teodosio son mejores en lo que a presión ambiental se refiere, pero están muy lejos de ser convenientes para recibir a los equipos que van a pasar por la ciudad. Me consta que El CD Base va a poner todo su empeño en lograr que su presencia en EBA no sea cuestión de una temporada. Que no parezca entonces que las opciones que se le planteen desde el Consistorio sean transitorias. No sería justo.
