A las 00.00 horas de este viernes, 24 de mayo, comenzó la campaña de las elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio. Las diferentes formaciones en Segovia salieron a la calle de la capital para llevar a cabo la tradicional pegada de carteles.
Los integrantes del Partido Popular empezaron con una pegada virtual en la Sede Provincial; encabezada por la presidenta del PP, Paloma Sanz, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto, el secretario provincial y director de campaña, Miguel Ángel de Vicente, y el coordinador del PP, José Mazarías.
Una campaña que llevará al PP de Segovia a recorrer toda la provincia, con la celebración de actos sectoriales, reuniones territoriales y la visita tanto de la caravana del presidente autonómico del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, como del candidato al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz. Según indicó Sanz, el PP “es la garantía en defensa del estado de derecho, la libertad y contra los que se arrodillan ante el nacionalismo”.

El PSOE escogió la plaza de San Lorenzo para realizar un acto de campaña, en el que intervinieron José Bayón, secretario general agrupación municipal de Segovia; Clara Martín, portavoz Grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia; Rodrigo Martínez, miembro de la candidatura del PSOE en las Elecciones Europeas; y José Luis Aceves, secretario provincial y candidato al Congreso. En el encuentro, llamaron a «la movilización del voto progresista» para «blindar los derechos y avances logrados en Europa en los últimos años»; a lo que Martín añadió: «El PSOE de Segovia ha sido muy consciente de lo que significa Europa y su importancia para la vida de nuestros ciudadanos».
Por su parte, Martínez defendió «un modelo que garantiza más empleos, más derechos, más convivencia y más bienestar»; en un acto que cerró Bayón, declarando que «los progresistas de Segovia tienen que llenar las urnas de Más PSOE para Más Europa».

Por otro lado, Vox comenzó la pega de carteles en la avenida del Acueducto, a la altura del número 13. Miembros del partido entre los que se encontraba la procuradora de VOX en las cortes de Castilla y León, Susana Suárez, el diputado provincial, Pedro Varela, los concejales en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez y Alfonso Ceballos-Escalera, la presidente provincial, Fuencisla Arévalo, junto a afiliados y simpatizantes. Suárez defendió que “estamos ante las elecciones europeas más importantes desde hace 30 años”, ya que según ha explicado “nos estamos jugando el futuro de nuestra industria, de nuestra ganadería, de nuestra agricultura, de nuestro pequeño comercio y de nuestra seguridad”.
En este emplazamiento también inició la campaña electoral de las elecciones europeas la representación de SUMAR, donde el coordinador provincial Carlos Serrano aseguró que «la candidatura se basa en un compromiso ineludible con la paz y tratar de frenar el ascenso de la externa derecha como ya se está viendo en toda Europa».

