El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aires argentinos para el extremo

por Javier Martin Mesa
22 de mayo de 2024
en Deportes
01 1

Lautaro Robledo culmina una acción de contragolpe durante un partido./ EDWIN VAN'T HEK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

A una jornada para el final de la temporada en lo que a la Liga Asobal se refiere, puesto que el fin de semana del 1 y 2 de junio queda reservado para la final a ocho de la Copa del Rey para la que (¡ay…!) el Viveros Herol Nava no pudo clasificarse, el conjunto segoviano ya ha hecho oficiales las cinco salidas del equipo de cara al próximo curso. Roberto Pérez, Prokop, Smetanka, Vila y Moyano fueron cinco piezas importantes en el equipo durante la temporada del ascenso a la máxima categoría, y por ello el agradecimiento del club fue máximo al terminar el encuentro frente al Rebi Cuenca del pasado sábado.
Ahora llega el momento de las incorporaciones, y si la semana pasada el Balonmano Nava anunció la llegada de Nico Bonanno, que bien podría suplir la baja de Roberto Pérez, en la jornada de ayer la entidad anunció el relevo para Andrés Vila en el extremo derecho. El joven argentino Lautaro Robledo, de 21 años, jugará el próximo curso en el conjunto segoviano a las órdenes de Álvaro Senovilla en el que será su segundo año en la liga española tras desembarcar en el TM Benidorm en junio del año pasado.
Robledo es un extremo que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en Argentina, aunque en las dos últimas campañas antes de cruzar el charco estuvo jugando en el EC Pinheiros de la liga brasileña. Por problemas burocráticos no pudo jugar hasta la sexta jornada de la competición, y posteriormente no gozó de toda la confianza del técnico que apostó por dar un mayor número de minutos a Ramiro Martínez, que es uno de los máximos goleadores de la Asobal.
El extremo, que ya ha debutado con la selección absoluta de Argentina en los Juegos Suramericanos de 2022 y anteriormente ya había disputado los juegos Panamericanos Junior de Cali y el Panamericano disputado en Buenos Aires, competirá por los minutos en pista tanto con Francisco Ahumada como con Dani Palomeque, y ante su llegada a Nava de la Asunción en calidad de cedido por una temporada, señaló que el del Viveros Herol “es un gran proyecto, con jugadores muy buenos”, y se mostró sorprendido del extraordinario ambiente que registra el pabellón Guerrer@s Naver@s cuando el equipo juega en casa, “porque es algo increíble y espero poder contar con el apoyo de toda la afición la temporada que viene.”

FUERA DEL HORARIO UNIFICADO

El conjunto segoviano disputará la última jornada de liga en la pista del Helvetia Anaitasuna el próximo sábado a partir de las 20.00 horas, en un encuentro que se sale del horario unificado de las 17.00 horas que ha impuesto la Liga Asobal puesto que el partido entre naveros y navarros no tiene consecuencias clasificatorias relevantes, puesto que la opción del Viveros Herol de optar a las competiciones europeas a través del quinto puesto es remota, y por abajo los encuentros importantes son tres, los que medirán a Sinfín con Puente Genil, a Rebi Cuenca con Bidasoa Irún, y al Cangas con el Recoletas Atlético Valladolid.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda