Paula Morán, estudiante de la Facultad de Educación del Campus de Segovia, ganó la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, organizado por la Universidad de Castilla la Mancha, celebrado en Toledo, todo un hito tanto en la carrera deportiva de la deportista, una de las promesas más notorias del taekwondo nacional, como del Campus, ya que desde el año 2019, ningún estudiante del Campus de Segovia había conseguido una medalla en unos Campeonatos de España Universitarios.
La competición reunió a los mejores taekwondistas universitarios de todo el país, compitiendo en representación de su universidad. Paula, que representaba a la Universidad de Valladolid, compitió en la categoría de menos de 53 kilos, demostrando un excelente desempeño desde el inicio hasta las semifinales, enfrentándose a rivales de gran nivel.
“Estoy muy contenta y orgullosa de haber ganado esta medalla en mi primera participación en el Campeonato de España Universitario. No he tenido demasiada suerte en los cruces, he competido en Semifinales con la ganadora del oro que venía, además, de disputar el europeo. Ha sido un camino de mucho esfuerzo y dedicación, y este reconocimiento es un gran incentivo para seguir mejorando y trabajando duro”, señaló la deportista tras recibir la medalla.
Paula, quien combina sus estudios universitarios con sus entrenamientos, atribuye su éxito a la disciplina y al apoyo incondicional de sus entrenadores y su familia. “El apoyo de los profesores del Centro y del Servicio de Deportes ha sido crucial para facilitarme la conciliación de mis tareas universitarias y mi entrenamiento”, añadió.
La Universidad de Valladolid está apostando de manera decidida por la participación de los estudiantes en los Campeonatos de España Universitarios, destinando una línea de becas deportivas por un importe total de 52.000 euros repartidos entre todos los medallistas, con el fin de fomentar y apoyar la participación de sus estudiantes en los campeonatos.
