9.30horas de la mañana en el pabellón María Martín, se disputa la final minibasket grupo especial entre los dos mejores de la temporada, con las gradas llenas de familia, amigos y compañeros de club porque así es el baloncesto segoviano, una familia.
Muchos de los niños y niñas que competían hoy, hace una semana saltaban de alegría en la celebración por el ascenso a EBA del CD Base, lo que confirma que su apuesta deportiva en la élite provoca muchísima ilusión. Venimos de una semana en la que el baloncesto reivindica protagonismo con un ascenso que merece que el CD Base acompañe a El Cochinillo Segoviano en la cuarta categoría del baloncesto nacional para que, desde la base, demos un salto de calidad y podamos mirar con orgullo al pico de la pirámide con la ambición de seguir subiendo.
Los próximos días y semanas serán claves para conocer la decisión del club y sirvan estas líneas para reivindicar el respaldo y la atención social, empresarial e institucional que merece el esfuerzo de muchos años.
El baloncesto local y provincial se reafirma como embajador de la marca Segovia tanto en la faceta deportiva como en la de organización de eventos.
Este fin de semana, Cuéllar ha llenado su polideportivo municipal en un partido – homenaje que ha reunido a leyendas de Real Madrid y Real Valladolid, en un entretenido encuentro. Hemos disfrutado de PequeBaskets en Colegio Maristas, Valverde del Majano, Trescasas y Segovia, los PRD ya preparan su cita autonómica y el próximo domingo el Pedro Delgado se llenará de baloncesto y familias, con la disputa de las finales provinciales y la Final Four de minibasket. Vamos cerrando una temporada increíble con un deseo añadido, el centro de tecnificación, que confiamos vuelva pronto.
