El Centro Municipal de alimentos realizará el primer reparto de alimentos el lunes 28 y el martes 29 de octubre, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. La entrega se llevará a cabo en el almacén habilitado en la Plaza de Toros de la villa.
Se beneficiarán de este primer reparto 45 familias que agrupan a 157 personas. El perfil de estas personas es muy variado, aunque en general se trata de familias jóvenes con niños, y de ellos pocos son inmigrantes.
En este primer reparto se distribuirán entre ellas 400 kilos de garbanzos, 400 de lentejas, 400 de judías blancas, 600 de arroz, 500 kilos de pasta, 600 de aceite de girasol y 600 de leche. La distribución se realizará de manera que corresponda a cada personas 3 litros de leche, 2,5 litros de aceite, 2 kilos de pasta…
El alcalde de la villa apuntó que previsiblemente se lleve a cabo un nuevo reparto de alimentos a final de año en el que se incorporen nuevos productos.
En el presupuesto de 2013 el Ayuntamiento destinó una partida de 22.000 euros para este Centro de Alimentos municipal.
Aunque al principio el Ayuntamiento adquiera los productos para los repartos, más adelante está previsto organizar campañas para que las empresas y particulares de la villa y su comarca que lo deseen puedan realizar sus aportaciones.
