Citas significativas con un calendario exigente el que afrontaba este fin de semana el Triatlón Lacerta y ante el que, con los resultados en la mano, el club segoviano volvió a poner de relieve todo su potencial a base de grandes resultados. Por delante, la Copa del Rey y de la Reina, CRE talento femenina y masculina, Campeonatos de España en relevos individuales absolutos y talento en Águilas (Murcia) y la liga infantil de natación en Segovia y duatlón en Ávila. Casi nada.
En la catedral del Triatlón, arrancó el pasado sábado la primera fecha señalada frente a la que el Lacerta se presentó en Águilas con cuatro equipos tanto masculinos como femenino. La primera de las salidas fue para el Talento Femenino en el CRE (Contrarreloj por Equipos) con un equipo formado por Nora, Aroa, Lucia, Amanda, Daniela y Jimena, mientras que los chicos conformaron dos equipos, en el CRE OPEN Juan, Alonso, Marcos y Manuel, y en el CRE ÉLITE participaron Mario, Rodrigo, Mateo y Pablo.
Los resultados en ambas pruebas fueron extraordinarios ya que CRE femenino en la Élite firmó un vigésimo segundo puesto con un tiempo de 22:29, misma posición que el CRE masculino con una marca de 18:55, mientras que el CRE Open fueron octavos con un tiempo de 20:57. Ya por la tarde, se celebró la Copa del Rey, una cita con Álex, Lucas, Jesús, Nacho y Fernando cobre la distancia sprint en una prueba que finalizaron en la posición número 77 de la clasificación general.
Por su parte y, también en la tarde del sábado, se celebró en Ávila un Duatlón después de varios años sin la prueba. En ella tomaron parte Álex de la Esperanza, que firmó un tiempo de 33:45 para ser 36 en la general a pesar de la caída en el segmento ciclista, y Félix Yubero que acabó la cita en una meritoria undécima posición con una marca de 29:24.
Aún más cerca, en la Piscina Climatizada José Carlos Casado de Segovia, se llevó a cabo una nueva jornada de la Liga Infantil en la que Mario Martín compitió en los 400 libres y 200 braza, dos pruebas ante las que el deportista segoviano dejó buenas sensaciones de cara a su preparación para los Campeonatos de España de Natación de julio.
DE VUELTA A ÁGUILAS
En la mañana del domingo por la mañana, se celebraron los Campeonatos de España de Triatlón de Relevos, en los que el Club Triatlón Lacerta presentó seis equipos de relevos y cada equipo lo formaban tres triatletas para realizar un triatlón supersprint cada uno de ellos. A las 09:00 horas se daban las salidas a los Relevos Open Masculinos con dos Relevos Open.
El Relevo A con la presencia de Lucas, Álex y Nacho marcó un tiempo de 56:53 finalizando la prueba en la posición número 33 de la clasificación general, mientras que el Relevo B formado por Marcos, Jesús y Juan Pedro cuajó un tiempo de 1:06:49 logrando la plaza número 68 de la general.
Tras dicha prueba, se llevaron a cabo los Relevos Talento con cuatro equipos en línea de salida. En el Relevo Talento Femenino Élite el club segoviano hizo acto de presencia con Amanda, Daniela y Aroa y acabó la prueba en duodécima posición con un tiempo de 1:01:49, mientras que en Relevo Talento Femenino, Nora, Lucía y Jimena fueron decimocuartas gracias a su tiempo de 1:10:14.
Por su parte, en el Relevo Talento Masculino Élite, el Lacerta estuvo formado por Mateo, Rodrigo y Mario, quienes se alzaron con un vigésimo primer puesto con una marca de 54:40 y, en Relevo Talento Masculino Open, Alonso, Juan y Manuel acabaron la prueba en la posición número 35 con un tiempo de 1:03:03.
