La Segoviana ha dado un paso de gigante de cara a su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF. Así y, a pesar de la inquietud en la parroquia gimnástica por cumplir unas exigencias que demanda la tercera máxima categoría del fútbol español que el campo municipal de La Albuera a día de hoy no cumple, la reunión mantenida este mismo miércoles entre la junta directiva del club y el gobierno municipal invitan más que nunca al optimismo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Segovia y la entidad azulgrana han iniciado los trabajos para concretar las necesidades de la Segoviana de cara a un año histórico en el que las premisas innegociables pasan por la mejora de la iluminación, la capacidad del campo y la renovación del césped.
En este encuentro, presidido por el alcalde, José Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido y la asistencia del presidente gimnástico, Agustín Cuenca, y varios miembros de la directiva, se han puesto sobre la mesa dichos aspectos en los que se trabaja desde ya mismo, tanto en la búsqueda de fórmulas económicas que permitan realizar las importantes inversiones, como en la tramitación administrativa de las mismas.
En lo que a graderío se refiere, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) exige tener un estadio con capacidad mínima de 4.000 espectadores, un factor lejano hoy por hoy en La Albuera, por lo que el consistorio tratará también de llevar a cabo una ampliación para que el aforo en el feudo segoviano crezca progresivamente con la instalación permanente de las gradas supletorias como una de las opciones con mayor peso.
En cuanto a la iluminación, el Ayuntamiento tiene decidido intervenir en el estadio municipal para solucionar definitivamente las carencias en este ámbito con un nuevo sistema que garantice los 600 lúmenes exigidos, mientras que acerca de la renovación integral del césped reconoció estar comprometido para acometerlo el próximo año.
Así, en una reunión en “excelente sintonía”, la Segoviana pudo comprobar de primera mano el grado de compromiso del Ayuntamiento y puso la primera y esencial piedra para que el conjunto gimnástico pueda certificar lo antes posible su participación la próxima temporada en la Primera RFEF.
