El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Semana de galas y tertulias taurinas en Segovia, Santa María y Sepúlveda

por Redacción
14 de diciembre de 2011
en Segovia
Jiménez Fortes participará mañana en la Tertulia Taurina de Segovia. / El Adelantado

Jiménez Fortes participará mañana en la Tertulia Taurina de Segovia. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Junto a la semana del pasado 7 al 11 de noviembre con el ciclo taurino de «El Espontáneo» la presente semana conforma mayor número de convocatorias de carácter cultural y taurino dentro del ámbito segoviano del presente año. Repetimos por su interés los encuentros que se van a producir de manera continuada a partir del jueves, día 15.

Ese día en mesón Patricia, la 228 Tertulia Taurina de Segovia contará con el matador de toros Jiménez Fortes como invitado especial. Se despide el año en cuanto a esas tertulias se refiere y se hará en primer lugar recordando a quienes se fueron de nuestro lado y a quienes recordamos con afecto y nostalgia. Antonino Sanz y Cándido López-Chaves permanecen en nuestra memoria.

El viernes, 16, en Sepúlveda organizada por la peña taurina «Victoriano de la Serna», gala taurina a las 20,30 horas en restaurante Villa de Sepúlveda con entrega de los trofeos «el pase de las flores» a los destacados de la feria taurina 2011 de esta villa segoviana, el matador de toros Morenito de Aranda y el novillero Damián Castaño. También se glosa la figura del matador de toros Iván Fandiño como torero revelación de la temporada y el empresario taurino Victor Zabala de la Serna por su reconocido mérito en el proyecto «Camino hacia el toreo».

Ese mismo día, a las 8,30 de la noche en restaurante Avanto de Santa María la Real de Nieva, organizado por la Asociación Cultural Taurina Avanto, conferencia con la presencia de José Miguel Arroyo «Joselito» por sus 25 años de alternativa. Estarán también El Bote y El Fundi, presentando el acto José Luis Carabias, director del programa taurino de Radio Nacional de España «Clarín».

El sábado, 17, segunda conferencia con la presencia de José Antonio Alcoba «Macareno», profesor de la escuela taurina de Madrid, el matador de toros Leandro y el novillero Angel Puerta. Presenta Julián Agulla. Ese mismo día, en el polideportivo de Sepúlveda, partido de fútbol-sala entre toreros. Será a las seis de la tarde y tiene un carácter benéfico. La recaudación se destina a la Cabalgata de Reyes de esa población. Participan entre otros, los diestros Leandro, Miguel abellán, Iván Vicente, Morenito de Aranda, Alberto Aguilar, Iván García, Esaú Fernández y Victor del Barrio y los toreros de plata Miguel Martín, Alberto Zayas, Raúl Mateos, Pedro V. Roldán, Rafael González, El Jaro y J.A. Pedrel.

Y el domingo, día 18, a las 13 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad, misa por los difuntos de la peña «El Espontáneo». A las tres de la tarde en mesón Mínimos, almuerzo de hermanamiento con sorteo de regalos.

Como ya comentamos, el matador de toros Victor Janeiro será el invitado especial de la 229 Tertulia Taurina de Segovia, previsiblemente a celebrar el jueves 12 o jueves 19 de enero. A este respecto, cuando hablé por segunda vez con Victor, éste pasó el teléfono a su hermano Jesús con quién charlé y con quién recordé aquel día del mes de febrero en Zamarramala cuando significó la figura de hombre bueno el día de las Águedas junto a Miriam Díaz Aroca y Antonio Gala y después al mediodia fue el invitado de la gala taurina de La Matita con un multitudinario almuerzo y la entrega de 153 botellas de vino cada una etiquetada con el cartel de cada corrida de toros que sumó la previa temporada taurina. Vagamente también recordaba cuando en 1989 vino a Segovia como invitado de la Tertulia Taurina por entonces celebrándose los venticinco primeros encuentros en el hotel Victoria. Le comenté lo del óleo de Tablada y me dijo que ese bonito cuadro lo tenía expuesto en una gran sala de trofeos en Ambiciones. Sobre la posibilidad de volver nuevamente a la tertulia taurina, comentó que con mucho gusto, que ya hablaríamos cuando haya pasado por la misma su hermano Víctor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda