En el día de ayer, el municipio de Tres Casas celebró su tercera edición de la Feria del Esquileo en el parque de las Pozas con una nueva entrega en la que la localidad dio a conocer los orígenes y tradiciones que giran en torno al sector ovino. Así, la cita dio su pistoletazo de salida a eso de las 09.00 horas con una visita guiada por las Casas del Esquileo que aún se conservan para, una vez finalizada, dar paso a la actividad con mayor reclamo de la Feria.
La exhibición de esquileo a cargo de profesionales fue la principal protagonista y, en ella, se ofrecieron las técnicas y herramientas para realizar los cortes de lana que se llevaban a cabo antiguamente, además de dar la oportunidad al público más infantil de experimentar, de primera mano, el trabajo de un esquilador.
Tras ella y, en colaboración con Alimentos de Segovia, se celebró un Mercado de Productos Artesanos, en el que los comerciantes de toda la provincia dieron a conocer los productos naturales y artesanos que elaboran en el día a día. Además, junto a ella, el municipio quiso rendir homenaje a los oficios perdidos y, por ello, realizó una exhibición con el vareo de lana empleado para hacer colchones.
No fue la única novedad que presentó una Feria que también contó por primera vez con la organización de un vermut que estuvo amenizado por el grupo de músicos Flau & Cía y que fue la antesala de una comida popular que se llevó a cabo en el parque de las Pozas con las migas de pastor como protagonistas. Ya una vez allí, Tres Casas puso el broche final a su tercera edición con el resto de actividades programadas.
