El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado de manera provisional el proyecto trazado para la mejora de la seguridad vial en el acceso al centro de conservación y explotación de carreteras (COEX), situado en el kilómetro 64,400 de la carretera N-603 así como la reordenación de los terrenos del propio centro, ubicado en El Espinar (San Rafael). en la provincia de Segovia.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 1,56 millones de euros y el proyecto de trazado se someterá a información pública para después analizar las alegaciones presentadas para que, finalmente y, una vez supervisadas, se pueda aprobar de manera definitiva.
Un nuevo proyecto que persigue tres objetivos fundamentales: por un lado, el de mejorar la seguridad en el acceso al centro ya que la intersección actual carece de carriles de cambio de velocidad y de giro a la izquierda, lo que genera situaciones conflictivas en las maniobras tanto de entrada como de salida de los vehículos y, por el otro, el de solucionar tanto la escasez de espacio en las instalaciones del propio centro COEX puesto que no existe superficie suficiente como las situaciones de conflicto que se producen entre los vehículos del centro COEX y los que se dirigen a las propiedades colindantes, ya que todos ellos comparten actualmente el mismo vial de acceso.
Así y, a modo de soluciones, se hayan tanto las mejoras de acceso tanto al centro como a las fincas y la ampliación de la superficie de las instalaciones con dos nuevas explanadas, con una superficie conjunta adicional de 6.918 m2.
