La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado, en la plataforma de contratación del Estado, una licitación que comprende la realización de actuaciones de conservación de la biodiversidad y mejora de la gestión del uso público en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Unas actuaciones que se llevarán a cabo en el entorno del área recreativa de La Panera, en el monte de utilidad pública número 148 ‘Mesas del Puerto’, perteneciente a la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en el término municipal de El Espinar.
El proyecto de ‘Conservación de la biodiversidad mediante la mejora y ordenación del área recreativa de La Panera’ cuenta con un presupuesto total de 152.710,31 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de ofertas para realizar este proyecto finalizará el próximo viernes, día 10 de mayo, a las 14:00.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la conservación de la biodiversidad del espacio natural mediante la mejora de la gestión del uso público. Concretamente, se pretende ordenar y adecuar el uso del área recreativa de La Panera mediante la restauración y mejora de algunas de sus infraestructuras, así como actualizando y renovando la señalización de la zona. Además, todas las actuaciones llevadas a cabo tendrán en cuenta criterios de accesibilidad.
Este proyecto está promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, y consensuado con la entidad local propietaria del monte y está financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next – Generation EU.
