Hace 23 años que los hermanos Kike y Jose llegaron a la calle Infanta Isabel de Segovia, de su Mudrián natal, y abrieron uno de los bares con más solera de la capital segoviana, el Santana, un rincón en el que encuentras amabilidad, buena música y mejores pinchos. Como siempre, en los días previos a la festividad de San Sebastián, el Santana celebra su cumpleaños, acompañado de amigos y artistas que quieren disfrutar de una buena fiesta.
También el propio bar agradece a sus fieles su presencia en el Santana año tras año, y lo hace entregando sus premios. Ayer fue la sexta edición, y los galardonados en esta ocasión fueron La Troupé de la Mercé y la Asociación de Cocineros de Segovia. Los primeros han actuado en más de una ocasión en el “escenario” del Santana, animando y divirtiendo a los segovianos con su particular espectáculo. Los cocineros de Segovia siempre colaboran en el amplio calendario de actividades gastronómicas de la ciudad, que son muchas en esta capital, y el Santana ha querido reconocer esa implicación del gremio de cocineros.
Los premios fueron entregados por Rubén, ex componente de Pereza, que ahora trabaja en solitario, y Johnny Cifuentes, de Burning, un asiduo a las fiestas del Santana, gran amigo de Kike y Jose, y muy conocido en Segovia por los numerosos conciertos que ha dado con su banda.
Tras la entrega de premios, el ambiente se fue caldeando con una sesión nocturna del DJ El Virginiano, que concentró a los amigos del Santana en este pequeño recinto que en sus paredes ha colgado la exposición “Paredes con alma de rock and roll”, en la que se pueden ver fotos, posters, y carteles de los mejores conciertos que se han celebrado a lo largo de la historia del bar Santana.
Hoy será el baile vermú con sorpresas, sorteos y regalos para todos los asistentes. A las 20 horas, intervendrá Radio Kosmica Virtual, con el espectáculo “A la sombra del títere”. Y cerrará la jornada el concierto de El Puntillo Canalla Brass Band y los djs Fran Actual, Héctor Enemigo y Álvaro Martín. Mañana se celebrará el gran mercado de Manolo “Uvi-Comando’, con venta de camisetas, discos, chapas, vinilos, pulseras…, con el que concluirá la fiesta. Larga vida al bar Santana.
