El patio del Colegio de Arquitectos, en la calle Marqués del Arco, acoge desde ayer una exposición de vestuario de danza, una actividad que, como ya viene siendo tradición en los últimos años, preludia el Festival de Segovia, que, organizado por la Fundación don Juan de Borbón, se inaugura esta noche.
La exposición ‘30 años diseñando para ballet clásico’, un homenaje a la labor de la profesora de danza María Victoria Romanos y a su escuela en Logroño, fue presentada ayer por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación don Juan de Borbón, Pedro Arahuetes; la directora de la Fundación, Teresa Tardío; y Perfecto Uriel, de la Casa de la Danza de Logroño, que ha actuado como comisario de la muestra.
La exposición exhibe una treintena de trajes, con otros tantos complementos, diseñados por María Victoria Romanos para sus alumnos durante las últimas tres décadas. La profesora Romanos asistió a la inauguración ayer por la mañana, aunque sin conocer que la exposición se realizaría en homenaje a ella, por lo que el acto constituyó toda una sorpresa.
Perfecto Uriel explicó que la exposición destaca por su variedad; “aunque la gente asocia el vestuario de ballet clásico a los tutús, que efectivamente están, hay otro tipo de trajes, zapatos distintos de las típicas zapatillas de puntas…”, comentó.
La exposición, que podrá visitarse hasta el domingo 4 de agosto, se complementa con un conjunto de fotografías de danza, obra de Teresa Rodríguez, así como una colección de bocetos, de los que es autor Fredy Rodríguez.