La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, va a realizar la reforma parcial de los aseos en la zona de servicios para mejorar su accesibilidad en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos El Sotillo.
El Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la propia institución provincial será el encargado de llevar a cabo la mejora de las infraestructuras en este centro, propiedad de la Diputación.
El presupuesto de las obras programadas ronda los 20.000 euros, según ha informado fuentes de la Administración que ejecutará los trabajos.
Con estas obras lo que se pretende es lograr unas condiciones de accesibilidad y utilización cómoda de las instalaciones por parte de los residentes, atendiendo al cumplimiento de la normativa vigente y logrando alcanzar unos estándares de accesibilidad demandados por la sociedad actual, con unos niveles de calidad mayores.
La actuación incluye la reordenación y redistribución del espacio ocupado por los aseos de visitas, y de los destinados a los residentes, además de la rehabilitación del sistema de impermeabilización de estos espacios para aumentar su estanqueidad y de la instalación de fontanería, así como las referidas a calefacción e iluminación, con materiales antideslizantes para el solado, conforme las actuales exigencias.
El Centro de Atención a Minusválidos Psiquicos, ubicado La Lastrilla consta de dos pabellones, uno para oficinas y servicios de terapia ocupacional, rehabilitación y actividades, y otro residencial con capacidad para atender a 72 minusválidos, según información de la institución provincial.
