La Diputación, desde su Unidad de Gestión y Promoción deportiva, ha vuelto a hacer efectivo su apoyo a los deportistas y clubes de la provincia y ha puesto en marcha una línea de becas dirigida a atletas individuales, otra de ayudas para equipos y su participación en competiciones oficiales y una última para la organización de eventos de este carácter.
La principal diferencia respecto a ejercicios anteriores reside en la dotación económica de estas becas y ayudas, que han visto incrementadas sus cuantías.
De este modo, el principal incremento lo ha experimentado la partida destinada a los deportistas individuales, que ha pasado de los 33.000 euros de inversión del año pasado a los 50.000 euros de éste. El aumento ha permitido, además, convocar diecisiete becas más, llegando a un total de sesenta y dos, que serán distribuidas en cinco ayudas de categoría Oro, dotadas de 2.500 euros; diez de Plata, con 1.000 euros; dieciséis de Bronce, con 750 euros; y treinta y una de Promoción del Deporte, con 500 euros.
Por otro lado, mientras la cifra destinada a la organización de eventos ha pasado a los 20.000 euros, la única partida que no se ha visto alterada ha sido la destinada a la participación de los clubes en competiciones oficiales, que vuelve a contar con 100.000 euros. Éstos volverán a ser repartidos atendiendo a una serie de criterios de puntuación.
Además, aquellos clubes que deseen resultar beneficiarios de alguna de estas dos últimas ayudas deberán elegir a qué línea de subvenciones presentan su solicitud, ya que sólo podrán optar a una de las dos. Ellos, como los propios deportistas individuales, disponen de plazo hasta el próximo día 30 de mayo para solicitar la beca.
