El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ganar y esperar

por Jonathan Fernández García
3 de mayo de 2024
SEGOVIANA scaled
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Alejandro Domingo y Claudia Corral dominan en la XXXV San Silvestre segoviana

Heridos dos motoristas en un accidente en el barrio de San Lorenzo

Los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa subirán el próximo año entre el 3,64% y el 4,68%

En la Gimnástica Segoviana la ilusión supera por goleada a la presión. Porque llegar a la última fecha del campeonato con las opciones intactas de sellar el ascenso directo es motivo más que suficiente para abrazarse a esa tesitura. Y con más razón si la memoria no es traicionera y se tiene en cuenta el objetivo prioritario del equipo de Ramsés Gil, que no era otro que el de la permanencia allá por el mes de agosto. Así, el equipo segoviano afronta la última batalla de la liga regular en segunda posición, a dos puntos del Numancia y como “un invitado a la fiesta” en boca de su capitán, Manu.

Hacer los deberes frente al Illescas en La Albuera y esperar un ‘favor’ del Cacereño frente al cuadro soriano es el único y esperanzador camino de la Segoviana para salir campeón. Las cuentas son cristalinas y los augurios convincentes. Tanto que, en la rueda de prensa previa al duelo, Ramsés Gil se volvió a reafirmar en su pronóstico de que “si ganamos al Illescas jugaremos en Primera RFEF, lo sigo pensando. El Numancia tiene un partido complicado, ganar en Cáceres es una papeleta complicada, sólo han perdido un partido de los últimos diez allí y más teniendo en cuenta que ellos se juegan algo tan importante como la Copa del Rey”.

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Una coyuntura que pasa en parte por el Príncipe Felipe, pero que ha de salir primero con vida de La Albuera. Ganar y esperar, no hay más. La Segoviana ya no depende de sí misma tras una última y dolorosa derrota frente al Atlético Paso que para el técnico segoviano “ya está olvidada. Lo afrontamos con normalidad, teníamos muchas expectativas pero perdimos con justicia”. De esta manera, Ramsés Gil prefiere hacer de tripas corazón y ver el vaso medio lleno ante futuras predicciones. “Nuestra intención siempre ha sido mantener los pies en el suelo. En el horizonte se podría ver un posible ascenso en casa pero para mí es una tranquilidad evitar tener que estar haciendo cábalas o mirar más allá de nuestro partido. Prefiero saber lo que tenemos, hay que ganar sí o sí y, de cara a preparar el partido ante Illescas es una ventaja”.

En esas, el equipo gimnástico, sin lamentos de por medio, se centra en su presente más inmediato, un Illescas que llega al feudo segoviano sin nada en juego, con la permanencia en el bolsillo, pero con un orgullo y honor intacto sumado a una calidad ofensiva de la que Ramsés Gil no se fía. “Ellos van a venir a darlo todo y a hacer un gran partido. Su estilo no va a variar y esperamos un rival alegre en el juego, con buen trato de balón y muy agresivos y veloces en el último tercio que seguro nos pondrán en dificultades”. Un último compromiso para el que la Segoviana únicamente cuenta con la baja de Álex Maroto por lesión y que Ramsés Gil considera vital conseguir los tres puntos.

“La gente tiene confianza y es un partido atractivo pase lo que pase. Estamos hablando de que la victoria, aunque no se dé el ascenso directo, nos llevaría a ser segundos que es muy importante de cara al bombo del playoff. Ya vimos lo que nos pasó el año pasado en Huelva que al final los dio una ventaja definitiva, por lo que ganar el domingo es importantísimo independientemente de lo que haga el Numancia”, confiesa el entrenador segoviano poniendo en alza la trascendencia del choque.

EL PODER DE LA ALBUERA

Junto a Ramsés Gil compareció también Manu, capitán y uno de los pesos pesados de la plantilla que, de cara al ambiente que se espera en La Albuera, afirmó que “va a ser un día importante para el club. Si nos remontamos a años atrás y lo comparamos con la actualidad se puede ver la buena salud en la que se encuentra la entidad y el arraigo social que tiene la Segoviana en la provincia. Ojalá podamos estar a la altura de la afición”.

En cuánto al estado del vestuario, Manu aseguró que “el equipo está entrenando al máximo, el ánimo está ya recuperado y confío 100% en poder ganar y que el Numancia no lo haga”, mientras que, acerca de un posible sabor agridulce en caso de no conseguir ese ascenso directo, el capitán reveló que “no tenemos ansiedad. Nuestro objetivo principal era la permanencia, luego el playoff y ahora somos un invitado a la fiesta. Pase lo que pase el domingo la temporada ya es de sobresaliente”.

Por último y, con su futuro en el aire, el segoviano confesó que “no lo he pensado y no es momento de hablar de ello. Ahora no me imagino haciendo otra cosa, pero sé que el final está cada vez más cerca. Cuando llegue el momento me iré sin hacer ruido como hice cuando llegué en 2008”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda