Perplejidad e impotencia son las sensaciones que comparten las autoridades gubernativas ante el cierre en falso del extraño suceso que la pasada semana ocurrió en la capital, en el que un hombre fue atendido en la avenida del Padre Claret por heridas de bala en ambas piernas, sin que la investigación policial haya podido determinar las circunstancias que rodearon el caso. La comisaría ultima la elaboración de las diligencias realizadas en los últimos días para su remisión definitiva al juzgado de guardia, que finalmente será quien determine la investigación sobre el caso; y será el juez quien convoque a los dos implicados en el suceso a una nueva declaración si así lo considera oportuno.
La subdelegada del Gobierno Pilar Sanz informó ayer que el herido, M.R.G. de 31 años y natural de Toledo, abandonó ayer el Hospital General de Segovia tras recibir el alta médica; y aunque en un principio solicitó el alta voluntaria, finalmente optó por quedarse en el centro sanitario para recuperarse de sus heridas Sanz confirmó que la víctima tenía heridas en ambas piernas, más concretamente por debajo de las rodillas en ambos casos, y aseguró que en su declaración incurrió en “muchas contradicciones y mentiras”; pero al no haber presentado denuncia, la policía solamente pudo tomarle declaración. En cuanto a su acompañante, coincidió en ofrecer versiones contradictorias en las que aseguraba no conocer al herido, y que había llegado a Segovia como tapicero para ofrecer un presupuesto a un cliente. Por su parte el herido aseguró ser primo de la víctima, ya que ambos son ‘mercheros’; un grupo social tradicionalmente vinculado a la fabricación y venta ambulante de artesanía de metales y la venta de quincalla con la que recorren el territorio nacional sin tener un lugar fijo de residencia.
En cualquier caso, ninguna de las versiones facilitadas por los dos implicados en el suceso pudo hacer a los investigadores policiales avanzar en el esclarecimiento de los hechos, y será el juzgado correspondiente quien determine las causas y las consecuencias de un extraño caso que hasta ahora ofrece más interrogantes que respuestas.