El municipio segoviano de El Espinar vuelve a ser escenario, un año más, de la Feria de Ganado Vacuno que permanecerá abierta en la Plaza de Toros de la localidad desde hoy, hasta el próximo domingo, día 5. Dará comienzo con la recepción del ganado a las 12.00 horas de mañana y continuará durante el viernes con la inauguración de la feria, acompañada por la Escuela de Dulzainas de San Rafael a las 13.00 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas los vecinos y vecinas de El Espinar podrán disfrutar del concierto flamenco ‘Abandolaos’.
Durante la jornada central de la feria, el sábado 4 de mayo, a las 14.00 horas tendrá lugar una degustación de hamburguesas a la plancha de carne IGP de Ávila. Una comida amenizada por la charanga ‘El boquerón’, que permitirá contribuir de forma solidaria con un euro a favor de la asociación ‘Segovia de mil colores’. A las 18.30 horas actuará el grupo de música local ‘Los Arenales’ para finalizar con una porra de pesos de ejemplares vacunos, organizado por la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Berrenda de la Comunidad de Madrid, en la que se premiará con un jamón al ganador, donado por la tienda ‘El Baúl de Marta’.
Para finalizar esta edición de la Feria de Ganado Vacuno, el domingo se entregarán los diferentes premios. A las 11.30 horas lo recibirán los ganadores del concurso infantil de dibujo; a las 12.30 horas se hará entrega de trofeos para los mejores ejemplares de cada raza y, como broche final, a las 13.00 horas tendrá lugar la subasta de ejemplares, acompañada de una cata de jamón, donado por la empresa Gonmar.
Por su parte, los más pequeños también podrán disfrutar de estos días de fiesta en las diferentes atracciones infantiles ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de Toros de El Espinar, donde también se hará entrega de los premios del concurso de dibujo para niños y niñas de cinco a once años sobre el tema ‘La ganadería de nuestro municipio’, realizado a través de los centros escolares. Además, la Feria contará con un servicio de restauración con terraza y puestos variados de comercio, así como stands con productos de la marca ‘Alimentos de Segovia’.
