Aunque el estreno oficial del festival Titirimundi no dará comienzo hasta el próximo día 10 de mayo, este fin de semana empezarán las actuaciones de su extensión provincial con el espectáculo ‘De Fabulablús’, interpretado por la compañía Tamanka Teatro, que actuará mañana viernes en Coca, mientras que el sábado podrá disfrutarse en Otero de Herreros.
La propuesta que la compañía ofrece con ‘De Fabulablús’, entremezcla varias fábulas de siempre, pero adaptadas a los tiempos modernos. A través de personajes como el viejo árbol Napata o la exploradora Marie de la Fontaine, traslada al espectador al mundo de un bosque maravilloso donde, a ritmo de blues, Tamanka Teatro enseñará a los espectadores los peligros, las aventuras y desventuras que suceden en un mundo fabuloso que en el fondo es más real de lo que parece. Según la propia compañía, “una propuesta creada para que el espectador pueda sentirse transportado a esa jungla llena de aventuras de la que aprender que al final resulta ser la vida”.
El evento, que es gratuito y está dirigido al público familiar, tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas en la Plaza del Profesor Adolfo Rodríguez Arranz de Coca y el sábado en la Plaza Mayor de Otero de Herreros a partir de las 20:00 horas.
No serán las únicas actuaciones durante el fin de semana. El artista danés Alex Marionettes y su ‘alter ego’ Mr. Barti actuarán el viernes en Torreval de San Pedro y el sábado en Grajera, mientras que La Pícara Locuela estará el viernes en Corral de Ayllón y el sábado se podrá disfrutar de su espectáculo de títeres de guante ‘Ha nacido una bufona’, en Matabuena y en Labajos.
Los mexicanos Saltimbanqui estarán el sábado en Sebúlcor y el domingo en Navalmanzano para presentar un espectáculo que traerá el sabor de la cultura de su país. Los ya clásicos Titiriteros de Binéfar, acercarán a los espectadores la cultura gitana con su obra ‘Cómicos de la lengua’, el sábado en Nieva y el domingo por partida doble en Maderuelo y Escalona del Prado. También el domingo podrán disfrutar de la actuación de Teatro Mutis en Navas de Riofrío y en Bernuy de Porreros.
Un aperitivo de lo que llegará la próxima semana con la inauguración oficial del festival, que llevará más de 200 actuaciones a las calles de Segovia, a cargo de 37 compañias, 25 de ellas internacionales.
