El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Miles de personas se manifiestan en las nueve provincias por el pleno empleo y mejoras laborales

por María Roldán Pérez y El Adelantado de Segovia
2 de mayo de 2024
en Castilla y León
Manifestaciones con motivo del 1º de Mayo

A pesar del mal tiempo, un millar de salmantinos salieron a reclamar mejores salarios. / David Arranz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palomar, Diosleguarde, Jarocho y Palacio, entre los protagonistas de las Jornadas Taurinas de Arévalo

Cultura pondrá en marcha un plan para promocionar Castilla y León en el exterior

La Junta subirá la inversión en Dependencia a 1.006 millones

Miles de personas se han manifestado este miércoles en las nueve capitales de provincia de Castilla y León este Primero de Mayo para pedir mejoras en el ámbito laboral: alcanzar el pleno empleo, la reducción de jornada a 37,5 horas semanales.

Las manifestaciones, convocadas por los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO, han reunido en Valladolid, la más concurrida, a cerca de 2.000 personas, a donde también han acudido sus secretarios generales autonómicos, Faustino Temprano y Vicente Andrés, además de la ministra de Igualdad del Gobierno, Ana Redondo.

Bajo el lema ‘Pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios’, la marcha ha partido de la plaza de Zorrilla y ha culminado en la Plaza de la Universidad, y a las centrales sindicales se les han sumado otras organizaciones y partidos políticos como PSOE, Valladolid Toma la Palabra o Unidas Podemos.

El secretario general autonómico de UGT, Faustino Temprano, ha subrayado la importancia de este Día Internacional del Trabajo y ha pedido al Gobierno, aparte de la agenda social, solucione la renovación del poder judicial porque “están siendo unos okupas” y ha planteado “poner coto a los bulos” sin menoscabo de la libertad de expresión.

“Esperamos que el conjunto del Gobierno tome nota para que siga acentuando el Diálogo Social y dé solución a los problemas de los trabajadores”, ha asegurado, antes de recordar que queda pendiente negociar la parte de la Reforma Laboral referida a las indemnizaciones, así como el contrato de relevo o las jubilaciones anticipadas.

También se ha dirigido a la patronal, especialmente la de Castilla y León, para “que respete los acuerdos estatales de negociación colectiva” y crezcan los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Su homólogo de CCOO, Vicente Andrés, ha incidido en que las buenas previsiones económicas permiten la reducción de la jornada laboral y el incremento de los salarios, porque en España todavía “hay un problema de salarios” mientras crecen los beneficios en todos los sectores productivos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda