La Gimnástica Segoviana tiene por delante una semana para trabajar físicamente preparando el partido ante el Illescas del próximo domingo a las doce de la mañana, pero también para olvidar la derrota en el campo del Atlético Paso que le impidió mantener la ventaja con respecto al CD Numancia en el liderato de la competición dentro de la Segunda RFEF.
El conjunto azulgrana fue el único de los cinco primeros clasificados que no consiguió sumar los tres puntos, por lo que ha visto cómo sus opciones de terminar la liga en la primera posición ya no pasan por lo que pueda hacer ante el Illescas, sino que también dependen del resultado que obtenga el Numancia en su encuentro en el Príncipe Felipe frente al Cacereño.
Si doblega al Illescas en La Albuera, la ventaja en los averages pondrá al equipo azulgrana en disposición de obligar al Numancia a ganar en Cáceres
Hasta el más optimista seguidor del conjunto gimnástico era consciente de lo complicado que resultaba ganar al Atlético Paso en La Palma. A la propia dificultad del partido se le añadía el hecho de que el equipo canario se estaba jugando sus opciones de clasificación para la fase de ascenso, por lo que la motivación del rival era tan grande como la de la Segoviana, y el hecho de jugar en casa, más el inicio más que bueno del Atlético Paso, llevaron a la Segoviana a un escenario más que complicado, dos goles por debajo en el marcador y con el Numancia ganando casi desde el primer minuto su partido de casa ante el Talavera.
Finalmente no hubo cambio en los marcadores, y la Segoviana llega ahora a una jornada final en la que sigue teniendo las cosas más que claras, puesto que necesita ganar el partido y esperar a que el Numancia no lo haga. Es prácticamente lo mismo que tenía que hacer en El Paso, solo que ahora la ventaja la tiene el conjunto soriano, puesto que el Cacereño se juega en el envite lo mismo que el Illescas en La Albuera, prácticamente nada, por más que el conjunto manchego se esté echando las cuentas por si alguna combinación ciertamente inverosímil pudiera dar con sus huesos en el play out.
RAMSÉS JUEGA SUS BAZAS
Ramsés comenzó a jugar la baza mental con la plantilla apenas terminado el partido de El Paso. Hasta en dos ocasiones el técnico gimnástico afirmó estar convencido de que “si ganamos el domingo ascenderemos a Primera RFEF”. El hecho de tener el average ganado tanto con el Numancia (con diferencia favorable en el general) como con la UD Sanse (mejor en el particular entre ambos equipos) representa una ligera ventaja, porque si la Gimnástica Segoviana logra ganar al Illescas, el Numancia estará obligado a conseguir los tres puntos en Cáceres, y poco importará lo que haga la UD Sanse en el campo del Adarve.
