El presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, dio ayer la bienvenida a los 18 alumnos. ocho de asistencia geriátrica y diez de pintura, que participarán en los dos módulos de Taller de Empleo que desarrolla la Comunidad.
García recordó el extraordinario trabajo que desarrollaron los alumnos el pasado año y les animó a esforzarse por aprender una nueva profesión. Además subrayó que el módulo de geriatría ofrece una experiencia enriquecedora a los alumnos y además cuenta con casi un 90 por ciento de inserción laboral.
La directora del Taller, animó a los alumnos a aprovechar este período formativo tras el que pueden encontrar trabajo por cuenta ajena o decidirse por el empleo autónomo. También les indicó que les enseñarán a elaborar su currículum en internet y en la búsqueda de empelo. A los alumnos de geriatría les recordó que realizarán las prácticas en residencias de ancianos, las mismas que posteriormente podrían contratarles por lo que puso en sus manos esforzarse y dar buena imagen. La responsable de este módulo, Fuencisla Peña, destacó que se trata de un trabajo muy bonito y humano. Apuntó que ayer ya iniciaron las clases teóricas para avanzar en el temario. De igual modo comenzaron la formación los alumnos de pintura cuyo monitor es Francisco Valdivieso.
